Por Redacción Fox Deportes
San Antonio Brahmas y Birmingham Stallions definen el primer título de la nueva liga
El entrenador en jefe de San Antonio Brahmas, Wade Phillips, celebrará su cumpleaños número 77 el 21 de junio, y ¿qué mejor manera para que el veterano gurú defensivo de la NFL conmemore su día especial que ganando el trofeo del campeonato inaugural de la UFL?
Para lograr esa desafiante hazaña, Phillips y los Brahmas deben derrotar a un gigante como los Birmingham Stallions, que buscan asegurar su tercer campeonato consecutivo después de ganar títulos consecutivos de la USFL.
Los Stallions tienen marca de 31-4 en las últimas tres temporadas bajo la dirección constante del entrenador en jefe Skip Holtz que se remonta al legado de la USFL.
Birmingham posee un récord de 10-1 de cara al juego por el título de este año, que se llevará a cabo el domingo en The Dome en el America's Center en St. Louis, y son los favoritos para ganar.
Phillips, quien terminó con un récord de 82-64 como entrenador en jefe en la NFL, llevó a los Brahmas a un sólido récord de 8-3 en la temporada regular de cara al campeonato de este fin de semana. Esta será la primera vez que Phillips lidere a un equipo profesional en un juego por el título como entrenador en jefe, aunque ganó un Super Bowl con los Denver Broncos como su coordinador defensivo.
"Estoy muy orgulloso de los jugadores", dijo Phillips. "Obviamente han trabajado duro y se merecen dónde están. Para un entrenador es un placer ver a un equipo unirse".
Para Holtz, intentará terminar la temporada como el mejor equipo después de pasar el año con el objetivo en la espalda del Birmingham como favorito para ganarlo todo. "Para nuestros jugadores, estar motivados para jugar el partido por el campeonato", dijo. "Estás motivado para llegar a la Semana 12 y, si vas a hacerlo, querrás intentar ganarla".
San Antonio alcanzó el juego por el título al derrotar a los St. Louis Battlehawks, 25-15, como visitante en el Juego de Campeonato de la Conferencia XFL la semana pasada.
Mientras tanto, Birmingham se recuperó de un déficit de 15 puntos para derrotar a los Michigan Panthers, 31-18, en el Juego de Campeonato de la Conferencia de la USFL en casa, un partido que tuvo seis pérdidas de balón en el tercer cuarto. Los Stallions perdieron sólo siete pérdidas de balón durante toda la temporada regular antes de perderlas cuatro veces contra los Panthers la semana pasada.