Por Redacción Fox Deportes
D.C. derrotó 29-28 a Arlington después de un juego muy cerrado
Los Arlington Renegades (0-3) no lograron su primera victoria de la temporada el sábado por la tarde cuando cayeron ante los D.C. Defenders (2-1), 29-28, en el Choctaw Stadium. La asistencia total al juego fue de 8.411.
En una revancha del Juego de Campeonato XFL 2023, D.C. subió al tablero primero con un gol de campo de 54 yardas realizado por K Matthew McCrane. Con Arlington avanzando por el campo, el primer cuarto terminó 3-0.
En la primera jugada del segundo cuarto, el QB de los Renegades, Luis Pérez, conectó con el WR Tyler Vaughns para un touchdown de 19 yardas. Después de un fallido intento de conversión de dos puntos, Arlington lideraba 6-3. Luego de un triple forzado por la defensa de Arlington en la siguiente serie, la unidad ofensiva realizaría una serie anotadora de 13 jugadas y 85 yardas.
Luis Pérez anotó su segundo touchdown del día, cuando encontró al WR JaVonta Payton para una anotación de 17 yardas. Un exitoso intento de conversión de dos puntos del QB Lindsay Scott Jr. aumentó la ventaja de los Renegades a 14-3.
La ofensiva de los Defensores respondió con una serie anotadora propia de 70 yardas, mientras el QB Jordan Ta’Amu conectaba con el WR Chris Rowland para un touchdown de 10 yardas. DC fallaría en su siguiente intento de conversión de dos puntos, dándole a Arlington una ventaja de 14-9 antes del medio tiempo.
DC abrió la segunda mitad con otro gol de campo largo de Matthew McCrane, este fue bueno desde 58 yardas. Arlington respondería en la siguiente serie con un gol de campo propio, cuando K Taylor Russolino convirtió desde 37 yardas, dándoles una ventaja de 17-12. Sin embargo, los puntos siguieron llegando cuando Jordan Ta’Amu de D.C. conectó con el WR Brandon Smith para un touchdown de 14 yardas. Los Defensores no tuvieron éxito en su intento de conversión de dos puntos, dándoles una estrecha ventaja de 18-17 después de tres cuartos de juego.
Arlington finalizó una serie de 8 jugadas y 80 yardas con un touchdown terrestre del QB Lindsey Scott Jr. desde 13 yardas. Un exitoso pase de conversión de dos puntos de Luis Pérez al TE Sal Cannella le dio a los Renegades una ventaja de 25-18. Cuando quedaban poco menos de tres minutos de juego, Taylor Russolino anotaría otro gol de campo, desde 49 yardas.
En el siguiente avance de DC, gracias en parte a una sólida devolución de patada inicial, los Defensores necesitarían solo cinco jugadas ofensivas para llegar a la zona de anotación, cuando el RB Cam'Ron Harris anotó desde una yarda. Una exitosa conversión de dos puntos de Jordan Ta'Amu redujo la ventaja de Arlington a solo dos, 28-26. Cuando quedaba menos de un minuto, D.C. optó por ir por el 4º y 12º para retener la posesión del balón. Convertirían y luego anotarían un gol de campo de 49 yardas, dándole a los Renegades su tercera derrota consecutiva al comenzar la temporada.