Por Redacción Fox Deportes
Serán 80 selecciones en total, divididas en 10 rondas
La USFL anunció este lunes los detalles de su primer Draft universitario.
El año pasado, los ocho equipos de la liga completaron sus listas iniciales a través de un proceso de selección único que involucró la selección de jugadores en fases, con cada fase enfocada en una sola posición. Luego se barajeó el orden preliminar para cada nueva fase.
El draft de este año tendrá un formato más tradicional, con la primera de 10 rondas comenzando a la 1 p.m. ET este martes.
Los entrenadores en jefe y los gerentes generales de los ocho equipos de la USFL seleccionarán de forma remota los derechos de 80 jugadores elegibles. La liga brindará cobertura en tiempo real del evento a través de theUSFL.com y sus canales de redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.
La USFL es la primera gran liga profesional de futbol americano de primavera en casi 40 años en completar una exitosa temporada inaugural y regresar para la temporada 2.
"Estamos construyendo la USFL para el éxito a largo plazo y nuestro primer Draft universitario demuestra nuestro claro enfoque en construir equipos ganadores para la temporada 2, la temporada 3 y más allá", dijo Daryl Johnston, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano.
“La USFL continuará buscando y evaluando a los mejores jugadores para unirse a nuestra liga. Estamos emocionados de ver quién será el próximo KaVontae Turpin para convertir una oportunidad con la USFL en un trampolín para el éxito en la NFL. Draft muestra que la USFL está comprometida a brindarles a estos talentosos jugadores una ruta alternativa para perseguir sus sueños de futbol americano profesional".
Los equipos de la USFL están reclutando los derechos de 80 jugadores de un grupo de aproximadamente 3000 atletas elegibles. Para ser elegible, los jugadores deben haber estado fuera de la escuela secundaria durante al menos tres años y haber renunciado o agotado su elegibilidad universitaria restante.
Una excepción a esta regla es que todos los jugadores de Junior College pueden solicitar la elegibilidad para el draft de la USFL una vez que hayan terminado dos años de la escuela secundaria y no se hayan inscrito en una universidad de cuatro años. Los equipos no pueden intercambiar posiciones en el draft, ni intercambiar los derechos de juego de un jugador seleccionado por un jugador actualmente bajo contrato.