Por Hiram Marín
Derrotaron de manera contundente 25-0 a los San Antonio Brahmas en la gran final
El Domo del America's Center en St. Lous Missouri fue mudo testigo de la paliza 25-0 que le propinaron los Birmingham Stallions, campeones de la Conferencia USFL a los San Antonio Brahmas, representantes de la Conferencia XFL, para de esta manera coronarse como los primeros campeones de la liga de primavera UFL.
La figura de los Stallions fue sin duda el quarterback de origen mexicano, Adrián Martínez, quien lanzó para 98 yardas, lanzó un pase de touchdown y además anotó en dos ocasiones por la vía terrestre.
Lamentablemente para el coach de los Brahmas, Wade Phillips, se trató de un triste cumpleaños. Su equipo no fue ni la sombra de lo que mostró en la parte final de la temporada regular y en los playoffs. Prácticamente desapareció a la ofensiva y fue completamente dominado.
Otros elementos destacados de los Stallions fueron el corredor Ricky Person Jr. y el receptor Marlon Williams, además de la defensiva que dominó a placer y provocó que los Brahmas tuvieran que sustituir a su quarterback titular Chase Garbers por Quinten Dormandy.
De esta manera cierra una gran temporada en la que por primera vez se unieron las dos ligas de futbol americano de primavera y seguramente en los próximos días continuarán los llamados para varios de los elementos destacados para que formen parte de algún equipo de la NFL.