Por Oscar Sandoval
La victoria ante Irlanda asegura el regreso de Inglaterra a la élite
Inglaterra venció 5-0 a la República de Irlanda y cumplió su objetivo que era volver a la Liga A de la Nations League, el conjunto irlandés se vino abajo tras la expulsión de Liam Scales al inicio de la segunda parte y fue presa fácil para los ‘Tres Leones’ que sentenciaron el partido en cinco minutos.
Inglaterra no es un equipo de la Liga B y lo acabó demostrando después de la fase de grupos que terminó con una derrota en seis partidos y 15 puntos, la diferencia de goles (+12) le terminó dando el ascenso porque Grecia también sumó 15 unidades, pero deberá jugar a eliminación directa.
La primera mitad fue complicada y se fue sin grandes sobresaltos, pero lo que faltó en los primeros 45 minutos apareció después del descanso. Scales cometió un penal sobre Jude Bellingham y recibió la segunda amarilla, se fue expulsado y Harry Kane marcó el 1-0 al 53.
Irlanda se derrumbó y dos minutos después Anthony Gordon selló el 2-0, por si el castigo no fuera poco, Conor Gallagher remató en el área chica tras un córner y dio la puntilla, aunque los locales no pararon y Jarrod Bowen y Taylor Hardwood-Bellis redondearon la fiesta.