Por Oscar Sandoval
Alberto Gilardino dejó el cargo y su reemplazo sería Patrick Vieira
La dirección deportiva de Genoa tomó la decisión de terminar la etapa de Alberto Gilardino al frente del primer equipo en busca de una reacción que aleje a los ‘Rossoblú’ de la zona de descenso, el sustituto podría ser Patrick Vieira quien señaló las carencias de Mario Balotelli cuando coincidieron en Niza.
Es oficial, Genoa anunció la destitución de Gilardino quien no empezó bien la temporada, tiene seis derrotas y dos victorias en 12 partidos de la Serie A, un balance pobre que tiene al conjunto genovés un punto por encima de la zona de descenso necesitado de buenoos resultados que le permitan ver de lejos la zona roja.
La Gazzetta dello Sport asegura que Patrick Vieira tomará el relevo, el estratega se reencontrará con Balotelli a quien dirigió en Niza con no muy buenos recuerdos y una relación que terminó desgastada.
El francés aseguró hace tiempo a Daily Mail que la “mentalidad” de ‘Super Mario’ no “es apta para un deporte colectivo” y aseguró que “fue muy complicado trabajar con él, la situación ya no se podía gestionar y decimos separarnos”.
En su tiempo, Balotelli respondió a través de SoFoot en donde dejó claro que “la manera de jugar de Vieira no me gustaba” y aceptó que “deportivamente no estábamos de acuerdo”, sin embargo, años después el futbol los reuniría y tendrían que estrechar la mano para salvar a Genoa del descenso.