SELECCIÓN MEXICANA

México le aplicó un "dos a cero" a Estados Unidos y se olvidó de su crisis

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con golazo y asistencia de Raúl Jiménez, el Tri ganó el clásico después de varios años

Después de cinco años, México le volvió a ganar a Estados Unidos.

Luego de tres lustros, el Tri ganó el Clásico de la CONCACAF en su territorio nacional.

Y a 11 años de su chilena salvadora en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Raúl Jiménez marcó un golazo con la Selección Mexicana.

Victoria 2-0 de México sobre Estados Unidos con gol y asistencia de Jiménez, que ahora le tocó demostrar con el equipo de su país que, efectivamente, vive su mejor momento desde el 'reseteador' choque de cabezas que sufrió 2020.

Así fueron los goles de este partido amistoso celebrado en el Estadio AKRON de Jalisco:

· 1-0 (22’): Gol de tiro libre de Raúl Jiménez. Disparo perfecto al ángulo del primer poste

· 2-0 (49’): César Huerta anota de media vuelta, tras un pase de barrida del mismo Raúl

Fue el primer gol de tiro libre de Jiménez con el Tri. A todos sorprendió cuando apareció detrás de la media luna para ejecutar el tiro de castigo, pues por su talla y condición de delantero clavado, su lugar en este tipo de jugadas es en el área, sin embargo, el atacante tiene la confianza a tope por el momento que vive en Fulham, marcó un gol espectacular y encima llegó a 34 anotaciones con la camiseta de su país.

A los 18 minutos (como el número de su camiseta), Andrés Guardado salió del campo en éste, su partido de despedida. El ‘Principito’ alineó y tocó el balón en varias ocasiones, sin embargo, todo era parte del homenaje y tras salir de cambio por Luis Romo, le dejó el brazalete a Edson Álvarez.

Pese a que el duelo inició muy trabado, el público futbolero de Guadalajara se dio gusto con el resultado y con los abucheos contra Alexis Vega -exjugador de Chivas y ‘enemigo’ de la afición del Atlas- y contra Alejandro Zendejas, exjugador del Guadalajara, de México y seleccionado de Estados Unidos.

Fue un “dos a cero”, esta vez en favor de la Selección Mexicana, que después de siete partidos volvió a vencer a su archirrival y dio su mejor partido desde que llegó Javier Aguirre para salvar el barco en el verano.

Otras noticias