Por Héctor Cantú
El equipo celeste quedó eliminado de la Carabao Cup
El Manchester City ha sufrido el primer gran descalabro de la temporada, luego de ser eliminado por el Tottenham en la Carabo Cup.
El equipo de Pep Guardiola no encontró los argumentos futbolísticos en la segunda parte para remontar un 2-0 en contra recibido en los primeros 30 minutos del partido y así sentenció su adiós en los octavos de final.
Claramente, el estratega catalán dio prioridad al descanso de sus futbolistas e intentó, con los suplentes dar el golpe sobre la mesa. Pero la apuesta resultó cara y terminó fuera de la competición.
El Tottenham tuvo tino y acierto ofensivo. Timo Werner los adelantó con un gol tempranero a los 5 minutos en un contragolpe que terminó definiendo de manera perfecta con el golpeo de pierna derecha.
Veinte minutos después, ante la desatención del City, el Tottenham tomó la delantera con un gol de larga distancia conseguido por Pape Matar Sarr. El golpeo fue perfecto y preciso para romper el arco defendido por Stegan Ortega.
A partir de ese momento, el City intentó remar contracorriente, con poco éxito. Tuvo acierto en reducir distancias gracias al gol conseguido por Mateus Nunes en el agregado del primer tiempo.
Sin embargo, la segunda mitad no le fue suficiente para lograr el segundo tanto que pudiera emparejar los cartones y aplanar el camino para la remontada.
Así, el Manchester City ocho veces de la EFL, ha vuelto a quedarse en el camino en este torneo que no logra conquistar desde hace cuatro años atrás.