Por Karla Villegas Gama
Es la segunda medalla que gana en París y, además, igualó un récord de Joaquín Capilla.
Osmar Olvera se volvió a subir al podio en París 2024, esta vez tras ganar la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros individual.
El mexicano, que ya se había colgado la plata en la modalidad de sincronizados, consiguió 500.40 puntos luego de concretar sus seis clavados. El oro y la plata los aseguró China por conducto de Xie Siyi (543.60) y Wang Zongyuan (530.20).
Olvera arrancó con un salto de 3½ vueltas hacia adentro que le dio 79.90 puntos y lo mandó al tercer sitio; sin embargo, se colocó en segundo con el siguiente clavado: 3½ vueltas inversas.
La pelea por las medallas se complicó en la tercera pasada, pues se pasó ligeramente de la vertical y los jueces castigaron sus 3½ vueltas hacia atrás con un 63.00.
Sin embargo, el mexicano apretó hacia el final con tres saltos de máxima dificultad: 3.7, 3.8 y 3.9; el penúltimo fue el mejor de la quinta ronda general con un 98.80.
Con este resultado, Olvera aseguró la cuarta medalla de México en estos Juegos Olímpicos, e igualó a Joaquín Capilla (1968) como los únicos clavadistas aztecas que se han llevado dos preseas en la misma edición de la justa veraniega.