Por Héctor Cantú
El mexicano avanzó a las semifinales y peleará por el oro
El peleador mexicano Marco Verde aseguró su lugar en la final de boxeo en la categoría de los 71 kilogramos luego de vencer en las semifinales al inglés Leiws Richardson.
En una gran contienda y a pesar de tener una cortada en el párpado izquierdo, Marco salió a boxear con estilo y contundencia, movimientos que le llevaron a ganar la batalla por la vía de los puntos por 3-2.
Desde el primer episodio, el mexicano intentó buscar al rival con buenas combinaciones. Su derecha impactó en varias ocasioes el rostro del briátnico, quien tampoco rehuyó a la pelea en el centro del cuadrilátero.
Marco se llevó el primer episodio con la calificaicón más alta por parte de tres de los cinco jueces. En el segundo, Lewis apretó y se llevó el round en una pelea por demás cerrada.
“Cada vez está más cerca el oro, hay que disfrutar lo que tenemos y vamos por la que viene. Estaba muy alto y largo (el rival), pero con la esquina pudimos sacar bien el combate”, dijo Marco Verde en zona mixta.
Pero el mexicano cerró a tambor batiente en la tercera vuelta y se impuso sin miramientos y con todas las puntuaciones de los jueces a su favor para sellar el boleto a la final.
Marco Verde, quien ya tiene asegurada la medalla de plata para México, peleará por el oro el próximo 9 de agosto ante el uzbeko y campeón mundial Asadkhuja Muydinkhuajev.
El boxeo no le da una medalla de oro a México desde los Juegos Olímpicos de 1968. La última medalla que se ganó en esta disciplina fue en 2012 con el ‘Chino’ Rodríguez.