Por Hiram Marín
El hijo de LeBron James seguirá en el portal de transferencias colegial
La primera temporada de Bronny James en el basquetbol colegial de la NCAA no fue la esperada. Sus números decepcionaron y poco a poco fue relegado a la banca. Sus promedios no son nada espectaculares, además de que al principio de la temporada le fue detectado un problema cardiaco.
Sin embargo, el jugador de 19 años y 1.93 de estatura parece estar dispuesto a cumplir el sueño de su padre de jugar juntos en la NBA y se declaró elegible para entrar en el Draft 2024, con la posibilidad de regresar al basquetbol colegial y cambiar de equipo en caso de no ser elegido.
Bronny podrá ser entrevistado por equipos de la NBA y además podrá participar en entrenamientos y combines con las diferentes franquicias. Un punto a considerar será su mal cardiaco y para ello se someterá a examenes rigurosos donde se garantice que tiene todas las condiciones para jugar en la NBA.
El 31 de mayo será la fecha límite para que Bronny James mantenga o retire su candidatura al draft y en todo caso regrese al basquetbol colegial, ya sea con USC o con otra universidad que se interese en él.