MUNDIAL DE CLUBES

Fluminense espera rival en la final del Mundial de Clubes

Publicado el

Por EFE

Fluminense avanzó a la final luego de vencer 2-0 a Al-Ahly

El brasileño Marcelo dio un nuevo paso hacia la conquista de su quinto título de campeón del Mundial de Clubes, al conducir este lunes al Fluminense a la final al provocar el penalti que permitió a su equipo abrir su victoria de 2-0 sobre Al-Ahly egipcio.

Poco le importaron al preparador 'tricolor' los 43 años del portero Fabio o los 35 de Marcelo, ni mucho menos los 40 años del central Felipe Melo, que se convirtió en el jugador de campo más veterano en disputar un partido del Mundial de Clubes.

Un dominio que, sin embargo, el Fluminense no logró traducir en claras ocasiones de gol, más allá de un potente disparo cruzado del delantero argentino Germán Cano a los 53 minutos que se marchó fuera por muy poco.

Marcelo, sin embargo, no estaba dispuesto a que nada ni nadie le impidiese prolongar el sueño de conquistar su quinto título de campeón del mundo de clubes, tiró un caño que, pese a que no le salió del todo bien, sí permitió ganar la posición a Marcelo, que tiró de experiencia y picardía para dejarse arrollar por el jugador del Al-Ahly y forzar a los 71 minutos un penalti que sería decisivo.

Jhon Arias se encargó de transformar el penalti en el 1-0 tras superar al portero egipcio El Shenawy, que en los cuartos de final ya detuvo una pena máxima al exmadridista Karim Benzema.

La inocencia cuadro egipcio contrastó con la voracidad de John Kennedy, el héroe de la final de la Copa Libertadores, que apenas necesitó once minutos sobre el terreno de juego para demostrar su pegada al firmar en el 90 el definitivo 2-0 que selló el pase a la final del Fluminense.

Otras noticias