Por Héctor Cantú
El mexicano ha regresado con el equipo de la Major League Soccer
El delantero mexicano, Carlos Vela, ha reaparecido con el LAFC en el arranque de la segunda fase de la postemporada en la MLS y lo ha hecho para aportar la calidad que le respalda.
Vela ha vuelto a jugar apenas cuatro minutos en la victoria del LAFC sobre Vancouver Whitecaps por 2-1.
Su incursión, más allá de lo que pueda aportar futbolísticamente al club, impacta de lleno en el ánimo de la escuadra de negro y oro pues fue e propio Vela, el capitán que levantó el último trofeo que consiguió el equipo angelino.
Vela está jugando su sexta postemporada con el equipo de Los Angeles. Desde su creación y la llegada del mexicano a la franquicia, nunca ha faltado a la fase eliminatoria aunque en un par de ocasiones haya quedado eliminado en la primera ronda.
Los números de Carlos en postemporada no son los mejores, pero sí los más efectivos. Carlos ha marcado un gol en los 13 partidos que ha disputado hasta el momento y ha colaborado con siete asistencias.
Sin embargo, la experiencia de Carlos imprimirá un nuevo aire de madurez a un equipo que se llevó el primer lugar de su conferencia de último minuto y que, además, tendrá de su lado la posibilidad de jugar los partidos definitorios en casa hasta las semifinales.
Vela hasta el momento ha jugado dos finales, una semifinal y se ha quedado en par de ocasiones, eliminado en octavos de final.
El histórico delantero mexicano quiere volver a poner su sello en los éxitos del equipo de negro y oro.