Por Redacción Fox Deportes
El equipo neoyorquino tomó ventaja tempranera, no la soltó y venció 6-3 a Los Angeles
En la parte baja de la novena entrada, los Dodgers intentaron regresar al juego, pero era demasiado tarde. Los embates iniciales de los Mets fueron letales y decisivos para que los neoyorquinos consumaran la paliza 7-3 y empataran 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para regresar a casa sin nada definido.
Antes del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la semana pasada, los Mets trajeron a Daniel Murphy para realizar un primer lanzamiento ceremonial. Murphy recibió una bienvenida real en Queens, y por una buena razón: nueve años antes, había llevado a los Mets al banderín de la Liga Nacional con una de las mejores postemporadas individuales en la historia de la franquicia.
Mark Vientos conectó un grand slam en la segunda entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes para llevar a los Mets a una victoria por 7-3 sobre los Dodgers, igualando esta serie al mejor de siete a un juego cada uno. Ya tiene 11 carreras impulsadas en postemporada, igualando el total de Murphy en 2015. Y los Mets todavía tienen muchos más juegos en su calendario.
Enfrentando al derecho Landon Knack, en quien los Dodgers esperaban confiar durante cierta cantidad de entradas, los Mets se recuperaron en la segunda con un hit, una base por bolas y un doble productor de Tyrone Taylor. Con hombres en segunda y tercera y dos outs, los Dodgers caminaron intencionalmente a Francisco Lindor para enfrentar a Vientos, quien conectó una línea de 102.3 mph con suficiente empuje para impulsarla por encima de la cerca del jardín central derecho del Dodger Stadium.
Fue el segundo grand slam de los Mets este mes, luego del tiro de Lindor en el Juego 4 de la NLDS, lo que los convierte en uno de los 13 equipos en lograr múltiples slams en una postemporada. Dos entradas después, Vientos conectó un sencillo para completar su sexto esfuerzo de múltiples hits en nueve juegos de playoffs. Sus 14 hits en total están empatados en el noveno lugar en la historia de los Mets en una sola postemporada, mientras que sus 11 carreras impulsadas son una menos que Curtis Granderson (2015) y John Olerud (1999), quienes comparten el récord de la franquicia.