Por Redacción Fox Deportes
Cleveland derrotó 7-3 a los Detroit Tigers y es finalista en la Liga Americana
Fue como una escena de una gran película de béisbol. La multitud reunida en el Progressive Field rugió cuando José Ramírez trotó hacia la primera base después de ser golpeado en el codo por un lanzamiento de 99.9 mph de Tarik Skubal para empatar el juego en la quinta. Las bases estaban llenas para Lane Thomas, la adquisición en la fecha límite de cambios que los Guardians esperaban que pudiera darle un poco de vida a la ofensiva. Pero nadie podría haber previsto esto.
Max Thomas aprovechó el primer lanzamiento de Skubal y lo aplastó sobre la pared de 19 pies en el jardín izquierdo, marcando el sexto grand slam de postemporada en la historia de Cleveland, el primero desde el batazo de Francisco Lindor contra los Yankees en la ALDS de 2017.
Y después de un sencillo dentro del cuadro en el séptimo, Thomas se aseguró de que la temporada de los Guardians continuara con una victoria por 7-3 sobre los Tigers en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado.
"Hay que creer", dijo el manager Stephen Vogt. "Si no crees en tu grupo, ni siquiera te presentes. Sabíamos que tan pronto como regresamos a Cleveland teníamos una oportunidad. Y sí, nos enfrentamos al mejor lanzador de la liga, pero eso es todo. quién es ese grupo en esa sala. Lo querían. Querían enfrentarlo hoy.
"Si no te presentas plenamente seguro de que vas a ganar, no apareces en el campo. Nuestros muchachos han adoptado ese enfoque durante todo el año y no vamos a detenernos ahora".
Por primera vez desde 2016, Cleveland regresará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El equipo partirá hacia Nueva York el sábado por la noche para prepararse para un enfrentamiento contra los Yankees que comenzará el lunes en el Yankee Stadium.