Por Redacción Fox Deportes
Con un par de home runs, el equipo de Los Angeles venció 2-0 a los Mets
Los Dodgers estaban hartos de oírlo. Desde el inicio de los entrenamientos primaverales, han estado respondiendo preguntas sobre los fracasos del pasado en postemporada, que incluyeron salidas anticipadas en los últimos dos octubres.
Cambiar la narrativa es lo que impulsó a los Dodgers durante los últimos seis meses. Llegaron al partido del viernes con la oportunidad de hacer precisamente eso. No iban a dejar que esta oportunidad se desperdiciara.
Con una victoria por 2-0 sobre los Padres en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium, los Dodgers avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2021 y se acercaron ocho victorias a su objetivo final. Jugarán contra los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete que comienza en California el domingo por la noche.
La serie entre los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional estuvo a la altura de las expectativas. Fue una batalla de cinco juegos entre dos de los mejores equipos del deporte. Ambos equipos dijeron continuamente que querían dar el golpe más fuerte. Fueron los Dodgers quienes dieron el nocaut.
Kike Hernández puso a los Dodgers en marcha ofensivamente con un batazo con dos outs en la segunda entrada ante el derecho Yu Darvish. En el séptimo, Teoscar Hernández añadió un home run propio ante Darvish. Eso fue apoyo más que suficiente para Yoshinobu Yamamoto y un bullpen dominante de los Dodgers.
En el mayor comienzo de su vida, Yamamoto respondió. Lanzó cinco entradas en blanco y no tuvo muchos problemas. La única vez que los Padres lograron algo contra Yamamoto, el derecho japonés lo desactivó al inducir un doble play 5-4-3 contra Fernando Tatis Jr. para finalizar la tercera entrada.