Por Redacción Fox Deportes
St. Louis derrotó 5-2 a los Dodgers para permanecer en la lucha por el comodín
Para demostrar que son dignos de permanecer en la lucha por los playoffs, incluso si han caído al margen con una mala racha de cinco juegos, los Cardinals necesitaban una actuación para demostrar que aún podían igualar a uno de los mejores equipos del béisbol , dijo el gerente Oliver Mármol.
Los Cardinals cumplieron con esa demanda el sábado por la noche, conectando tres home runs y aprovechando un buen comienzo de Andre Pallante para vencer a los Dodgers, 5-2, ante 41,929 fanáticos en el Busch Stadium.
Alec Burleson conectó un home run de dos carreras con línea en la tercera entrada, el novato Masyn Winn conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y Nolan Arenado conectó su decimotercer palo de vuelta entera al final de la noche cuando los Cardinals terminaron su segunda racha de derrotas más larga de la historia.
Pallante, cuyo lugar en la rotación podría estar en peligro con Lance Lynn regresando la próxima semana y Steven Matz lanzando bien en las Ligas Menores, limitó a los poderosos Dodgers a cuatro hits y dos carreras limpias, una de ellas con un home run solitario de Shohei Ohtani – más de siete entradas.
Los Redbirds, que perdieron 7-6 ante los Dodgers el viernes por la noche, se despertaron el sábado por la mañana a 10 juegos del primero en la Liga Nacional Central, su peor resultado de la temporada, y a cuatro juegos de distancia en la lucha por el último puesto como comodín.
Para compensar ese déficit, los Cardinals tendrán que intentar sobrevivir a una racha de 22 juegos contra equipos con récord ganador. Luego de enfrentar a los Dodgers, los Cardinals se enfrentan a Brewers (dos veces), Twins, Padres, Yankees y Mariners.