Por Redacción Fox Deportes
Pittsburgh inducirá este sábado al pelotero que comenzó con ellos
Los Pittsburgh Pirates anunciaron el viernes que incorporarán al ex siete veces Jugador Más Valioso de la MLB, Barry Bonds, al Salón de la Fama de su franquicia cuando reciban a los Cincinnati Reds el sábado.
Pittsburgh anunció a principios de este año que Bonds sería incluido en su Salón de la Fama sin una fecha precisa.
Bonds pasó las primeras siete temporadas de su carrera en la MLB con los Pirates, quienes lo seleccionaron con la selección número 6 en el Draft de la MLB de 1985 procedente del estado de Arizona.
Durante su tiempo con los Pirates (1986-92), Bonds fue dos veces All-Star, lideró la MLB con 109 carreras en 1992 y registró más de 25 home runs y más de 100 carreras impulsadas en cada una de sus últimas tres temporadas con los Pirates. franquicia. También lideró el deporte en porcentaje de embase y porcentaje de slugging, dos veces cada uno.
A pesar de solo jugar siete años en Pittsburgh, Bonds, hijo del tres veces All-Star y tres veces Guante de Oro Bobby Bonds, es quinto en la historia de los Piratas en home runs (176), séptimo en porcentaje de slugging (.503) y noveno. en OPS (.883).
Por supuesto, Bonds firmó con los San Francisco Giants después de la temporada de 1992 y llegó a establecer el récord de cuadrangulares de la MLB en una sola temporada en 2001 (73) y luego superó a Hank Aaron como el líder de home runs de todos los tiempos de la MLB, terminando su carrera con 762 palos de vuelta entera.
Además, Bonds terminó su carrera de 22 años en la MLB con un OPS total superior a 1.000 en 15 temporadas, un porcentaje de slugging superior a .600 en 12 temporadas y dos títulos de bateo (2002 y 2004). Fue ocho veces Guante de Oro, 12 veces Bate de Plata y 14 veces All-Star.
Dicho todo esto, a Bonds se le ha negado continuamente la entrada al Salón de la Fama del Béisbol debido a pruebas y varias acusaciones de uso de esteroides.