Por Héctor Cantú
El estratega dejará al club a pesar de su promesa hecha a media semana
El estratega del Rebaño Sagrado, Fernando Gago, se ha convertido en el ‘enemigo íntimo’ de unas Chivas que le contrataron, justamente, para que lograra regresar al equipo a lo más alto del futbol mexicano.
De su mano, el equipo en las últimas semanas se ha venido abajo tanto en lo deportivo, como en lo extracancha. Dentro del campo, los resultados deplorables le han colocado con un pie fuera de la postemporada.
En lo deportivo, los malos manejos directivos tienen a Fernando Gago en la puerta de salida y con las malestas hechas para irse directo y sin escalas al banquillo de Boca Juniors.
El argentino fue enfático, incluso después del Clásico Tapatío que el Rebaño Sagrado perdió de manera contundente por 3-2, tras asegurar que su contrato firmado estaba con Chivas y que no abandonaría la Perla Tapatía.
Pero en Argentina tienen informaciones totalmente opuestas. La prensa del país sudamericano está convencida de que Gago ya tiene un acuerdo con Boca y que esta misma semana el equipo Xeneize hará la oferta final económica para liberar a Gago del banquillo tapatío.
De los últimos cinco partidos, el equipo rojiblanco solo ha obtenido una sola victoria, un balance por demás negativo para un equipo que soñaba con pelear por el título del Apertura 2024.
El calendario para las Chivas no es sencillo, pues cerrará la fase regular enfrentando a Pachuca como visitante, Necaxa, Puebla, Pumas, Santos y Atlético San Luis, duelos complicados que de no ganar, podrían ponerle en la zona de eliminación.
Al equipo de la Perla Tapatía le conviene que el tema de Fernando Gago se destrabe cuanto antes, para poder poner orden al equipo desde el interior como desde la parte de afuera.
Hasta ahora, lo de Fernando Gago sigue siendo una mentira hasta que no firme su continuidad con Chivas, por lo menos, hasta el final de la presente temporada.