Publicación: Mar. 17, 2024 1:25 p.m. ET

Héctor Cantú

Host of First Things First

Se acabó el sueño de la Europa League para Santi Giménez y el Feyenoord

El Feyenoord llevó el partido hasta las últimas consecuencias

Feb 22 Europa League

La Roma se clasificó a los octavos de final a costa  en un partido por demás dramático que tuvo que decidirse desde la tanda de penales

El Feyenoord viajó a Italia para hacerle frente a un equipo romano que tuvo varias oportunidades de definir la eliminatoria en el tiempo regular e incluso en el complemento.

Romelu Lukaku se convirtió en el villano del partido, luego de fallar dos oportunidades claras de gol que tuvo en los últimos minutos del tiempo extra y tras fallar su penal, escenario que puso en serios aprietos al cuadro italiano.

La historia comenzó con el pie derecho para el equipo neerlandés. Santiago Giménez sorprendió a propios y extraños y puso fin a su sequía goleadora del 2024 con un tanto fortuito.

Luego de un rebote, la pelota terminó pegándole en el hombro al mexicano antes de tomar dirección a las redes en un golpe que fue duro de digerir para el equipo de la Roma.

Pero la localía fue un factor anímico determinante para que el cuadro local lograra marcar el gol de la paridad que obligaría a definir todo desde el paredón.

Diez minutos después apareció Lorenzo Pellegrini para marcar un golazo, en el que puso la pelota en el ángulo para desatar la locura en el Estadio Olímpico de Roma.

A partir de ese momento ambos equipos tuvieron en sus pies la posibilidad de llevarse la victoria, no obstante, ninguna de las opciones se pudo concretar.

Fue la Roma el cuadro  que tuvo más acercamientos y oportunidades claras de gol, sin embargo, la falta de efectividad y la buena actuación de Wellenreuther, impidieron que los visitantes se salieran con la suya.

El factor físico jugó en contra de los dos equipos que ya en el tiempo agregado tuvieron problemas para mantener el ritmo de ataque hacia el arco rival.

Una vez en los penales, la Roma sacó provecho y ventaja de la calidad técnica de sus jugadores. Aunque Romelu Lukaku falló su envío, Paredes, Cristante, Aouar y Zalevski compoletaron sus envíos para sellar el boleto a la ronda siguiente.

Así se definió el partido desde los penales:

Roma: Paredes (Sí), Lukaku (Falló), Cristante (Sí), Aouar (Sí), Zalevski (Sí)

Feyenoord Ueda (Sí), Hancko (Falló), Jahanbakhsh (falló), Harman (Sí)

Este viernes se realizará el sorteo para conocer al próximo rival de la Roma en la ronda donde convergerán los mejores 16 equipos del torneo.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS

🡱