Por Oscar Sandoval
Leverkusen busca el título ante Atalanta y 51 partidos sin perder lo respaldan en Dublín
La final de la Europa League separa a Bayer Leverkusen de la mejor temporada de su historia, levantó el primer título de la Bundesliga y ahora busca el primero a nivel Europa desde 1988, está invicto en el torneo y es favorito, pero Atalanta no se lo pondrá fácil porque llega con la misma ilusión y la motivación de estrenarse como campeón.
Leverkusen es el gran protagonista en el futbol europeo, no ha perdido a lo largo de la campaña y presume un invicto de 51 partidos, en Alemania le valió para terminar con la hegemonía de Bayern Munich y en Europa para llegar a la final de un certamen internacional, pero el hito de nada servirá si no derrota hoy a Atalanta.
Dublín podría ser testigo del doblete de 'Las Aspirinas' que buscan esquivar la sorpresa para consolidarse entre los mejores equipos del 'Viejo Continente', son 90 minutos que pueden marcar la historia del conjunto alemán que además jugará la final de la Pokal y el sueño del triplete está más vivo que nunca.
Atalanta no levanta un título desde 1963, son 61 años de sequía que pueden terminar en Irlanda, tiene sus armas y nadie lo puede descartar porque su fútbol ofensivo puede meter en problemas a Leverkusen.