Héctor Cantú
Host of First Things First
Bayer Leverkusen, a la final y con la racha imbatible, intocable
En el último suspiro, las Aspirinas mantuvieron viva la supermarca de Xabi Alonso
May 09 Europa League
La increíble racha invicta del Bayer Leverkusen, sigue viva luego de que el equipo alemán la mantuviera por un partido más gracias a un gol de último minuto.
Dos penales bien ejecutados para la Roma, representante de la Serie A. le llevó a poner contra la pared al nuevo campeón de la Bundesliga que logró un valioso 2-0 en el juego de ida.
Sin embargo, el cuadro romano se presentó en territorio alemán con la firme intención de llevar el encuentro hasta las últimas consecuencias y lograr la remontada en territorio enemigo.
Y la historia comenzó a tomar rumbo a favor de los visitantes luego de una falta dentro del área sobre Romelu Lukaku.
El árbitro central no dudó en marcar la pena máxima, misma que convirtió de manera perfecta el argentino Leandro Paredes, para despertar a los fantasmas alemanes.
La situación para los comandados por Alonso se complicó mucho más en el segundo tiempo con otro penal que permitió que la Roma emparejara el marcador global.
Ahora, una mano dentro del área, totalmente accidental fue la puerta que permitió que el cuadro de la Serie A marcara el segundo gol de la noche, de nueva cuenta con la buena definición de Paredes.
Cuando todo parecía que se definiría al finalista en los tiempos extra y probablemente desde el manchón penal, llegó un accidente defensivo de la Roma.
El arquero Svilar, quien había sido fundamental para mantener imbatible su arco, falló en su intento de despejar la pelota. Esta golpeó la ara del capitán Mancini y tomó dirección a las redes para marcar el gol que enterró las esperanzas de la Roma.
Con la mínima distancia, el Leverkusen redobló esfuerzos al ir adelante y encontró, en el tiempo de compensación, el gol que empató el encuentro, que aseguró su presencia en la final de la Europa League y que aumentó a 49 el número de duelos invictos del club alemán.
Con este resultado, el Leverkusen logró imponerse con marcador global de 4-2, resultado que lo clasifica a la final en la que enfrentará al Atalanta, también de la Serie A.