Por Enrique Gómez
Aun así, los 'Reggae Boyz' son, por mucho, el rival más duro hasta ahora
Por calidad individual y valor de plantilla, Jamaica es por mucho el mejor equipo al que ha enfrentado la Selección Mexicana en esta Copa Oro y para muestra, el último empate 2-2 en el Estadio Azteca.
El Tri se mide contra los ‘Reggae Boyz’ en las semifinales de la Copa Oro, donde el equipo que resulte ganador se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Estados Unidos y Panamá.
En cuanto a valor de plantilla, Jamaica es la tercera selección más valiosa de Copa Oro (solo detrás de México y el anfitrión) con seleccionados jugando en el futbol de Europa tales como Leon Bailey (28 millones de euros), Demarai Gray (20 MDE), Ethan Pinnock (14 MDE) o Michail Antonio (7 MDE).
De hecho, el equipo caribeño tiene más futbolistas jugando en Europa Que la Selección Mexicana.
Jamaica:
· 12 europeos
· 94 millones de euros
México:
· 9 europeos
· 167 millones de euros
Eso sí, varios de ellos juegan en las ligas inferiores de Inglaterra, mientras que todos los mexicanos militan en Primera División, siendo Edson Álvarez (lesionado para este partido) su jugador más caro con 35 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, aunque Ajax quiera venderlo más caro.
Tras superar a Guatemala y Costa Rica (respectivamente), Jamaica y México se enfrentan para elegir al segundo finalista de la Copa Oro. Para el Tri sería su 11° final, para los ‘Reggae Boyz’, su tercera.
Jamaica se ha afianzado como potencia en CONCACAF y para México ya es un rival de cuidado, al cual no pudieron vencer en marzo en la Liga de Naciones, incluso sufriendo para rescatar el 2-2 en el Estadio Azteca.
¿Qué sucederá esta noche (19:00 PT) en el Allegiant de Las Vegas?