COPA ORO

Los 'reprobados' de la Selección Mexicana en la final

Publicado el

Por Héctor Cantú

México ganó el título de Copa Oro, pero no todos los jugadores tuvieron notas altas

La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano ha conseguido su novena Copa Oro tras derrotar por la mínima diferencia a la selección de Panamá.

El cuadro mexicano hizo un partido destacado, donde imperó el orden y sobre todo la paciencia para generar esa jugada de contragolpe que terminó por definir Santiago Giménez y que a la postre llevó a los mexicanos a levantar la Copa.

Y aunque el balance en general fue positivo, hubo algunos jugadores que quedaron por debajo de las calificaciones medias obtenidas por el cuadro mexicano.

Luis Romo no tuvo el mejor de sus partidos. Aunque la Copa Oro significó el despertar del futbolista y su reencuentro con una de sus mejores versiones, el mediocampista no estuvo tan acertado en sus pases, de los que solo tuvo una efectividad del 79 por ciento.

En lo ofensivo tampoco fue de lo mejor, pues los tres disparos que intentó quedaron bloqueados por los panameños que entendieron cómo limitar su trabajo dentro del terreno de juego.

Jesús Gallado es otro de los jugadores que tuvieron una actuación gris. A pesar de que también jugó el partido completo, el futbolista de Rayados solo ganó 2 de los 8 dribles que intentó. En total perdió la pelota en 16 ocasiones, dos de ellas de alto peligro que estuvieron cerca de ser convertidas por Panamá.

El tercer futbolista que tampoco tuvo un desempeño destacado fue Luis Chávez, quien marcó el mejor gol de la Copa Oro. El todavía jugador de Pachuca estuvo 75 minutos sobre el terreno de juego en los que solo logró un pase clave para los delanteros mexicanos.

Chávez perdió 10 balones y de los cinco duelos intentados contra los canaleros, solo logró 2 de manera exitosa.

En cuanto a toques de pelota, intentó 48 durante el tiempo que estuvo en cancha, donde alcanzó un 81 por ciento de efectividad.

Lo que es un hecho es que la Selección Mexicana muestra una evolución de juego y de efectividad en todas sus líneas. Ahora queda esperar a conocer cuál será el futuro de Jaime Lozano con este equipo que intenta reinventarse de cara al Mundial de 2026.

Otras noticias