Por Héctor Cantú
El Tri se impuso a Paraguay y tendrá que jugar contra Brasil
La Selección Mexicana Femenil logró su boleto a las semifinales de la Copa Oro de la rama luego de vencer por 3-2 a Paraguay, un equipo que resultó complicado de superar.
Los reflectores del encuentro se los llevó Lizbeth Ovalle, quien se despachó con un doblete para marcar la diferencia del equipo mexicano ante el cuadro sudamericano.
Las comandadas por Pedro López lograron imponerse a un equipo cargado de buenas jugadoras que destacó por su buen carácter en el terreno de juego y que no tiraron la toalla cuando las cosas se complicaron.
Ovalle fue la encargada en abrir el tanteador al minuto 31. Karen Luna 18 minutos después amplió la distancia, misma que Paraguay logró reducir con el gol de Camila Barbosa.
La propia Ovalle respondió cinco minutos después para ampliar a 3-1 la distancia. Rebeca Fernández, dos minutos después encontró el gol para Paraguay que puso cifras definitivas al encuentro.
Paraguay incluso estuvo cerca de poner contra la lona al cuadro mexicano con un penal marcado, mismo que fue atajado por Esthefanny Barreras, quien fue una de las grandes figuras del encuentro.
El propio técnico del equipo mexicano, Pedro López, confesó que este partido le quitó el sueño, incluso más que el de Estados Unidos, debido a las diferencias del futbol entre ambos equipos.
Si algo se le puede reprochar al cuadro azteca fue la deficiencia que tuvieron a la hora de definir las oportunidades que tuvieron para avanzar a la ronda siguiente con un marcador mucho más holgado.
En el siguiente duelo, la antesala al título, el cuadro mexicano se medirá a Brasil, otra de las selecciones favoritas para llevarse la Copa Oro Femenil que se disputa en Estados Unidos.