Por EFE
El defensa valoró que al fin le estén dando la oportunidad de jugar en el Tri
El defensa de la Selección Mexicana, Johan Vásquez, reconoció la calidad de Jamaica (rival del Tri en la ronda de semifinales de la Copa Oro) y aceptó que México no puede darse el lujo de distraerse.
"Contragolpean bien, nos hicieron daño la última vez que jugamos en el Azteca (2-2 en la Liga de Naciones). Son jugadores con experiencia, con jerarquía, que tienen una y te la pueden mandar a guardar", opinó el defensa de 24 años.
El ganador del duelo entre jamaicanos y mexicanos accederá a la final de la Copa Oro contra el mejor entre Estados Unidos y panamá.
En tanto, el seleccionador de México, Jaime Lozano, afirmó que ha pedido a sus jugadores mucha atención en las jugadas de Jamaica con balón detenido durante el partido de las semifinales de la Copa Oro de este miércoles en el Allegiant Stadium de la ciudad estadounidense de Paradise (Nevada).
"Hay que estar pendientes de los balones parados, que es donde se pueden hacer más fuertes ellos. Si podemos irnos al frente, las cosas van a cambiar bastante. El contraataque de ellos es fuerte, no buscan asociarse mucho, es más un juego directo y de correr", describió el entrenador durante se una rueda de prensa.
La selección de México se citará con la de Jamaica, un rival al que no pudo vencer en marzo en el Estadio Azteca.
Jamaica eliminó a México en semifinales de la Copa Oro de 2017.
Lozano destacó hoy la condición física de los Reggae Boyz, y garantizó que sus jugadores están mentalizados para encararlos.
"Es una buena selección, cuyo biotipo les ayuda muchísimo. Entienden el juego de otra manera y han aprovechado también la genética que tienen", aseveró.
Los mexicanos pasan por un momento de crisis de resultados; después de ser eliminados en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, el equipo tuvo altibajos en el inicio de este año con el seleccionador argentino Diego Cocca, despedido.
Con Lozano el conjunto ha mostrado ligera mejoría, sin embargo, perdió en la fase de grupos ante el humilde Catar y este miércoles está obligado a ganar con autoridad para ganar confianza.
El técnico reconoció que haber dirigido a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el equipo ganó medalla de bronce, lo ayudó porque varios de los jugadores de aquel cuadro están ahora y lo conocen,
"Saben cómo trabajo, se identifican y les gusta la manera de jugar, trataremos de ser protagonistas, de proponer y de defendernos muy bien, que para mí son las dos partes importantes", explicó.