Por Redacción Fox Deportes
Aunque queda libre después de la Copa Oro, el 'Jimmy' espera que se siga con el proceso
Jaime Lozano, quien como técnico interino guió este domingo a México al título de la Copa Oro, insistió este domingo en que está abierto a continuar como entrenador permanente si los máximos responsables del Tri lo consideran oportuno.
"De mi parte, siempre que pueda ayudar a la selección nacional estaré dispuesto", afirmó en una rueda de prensa.
"Yo firmé un contrato para la Copa Oro. Creo que a partir de ya estoy libre. Fíjate que los mexicanos a veces no creemos mucho en el proceso, pero, aun si hubiera perdido la final, creo que hay que valorar otras cosas, no solo el resultado final", agregó el técnico al considerar que si la selección respeta un desarrollo con paciencia y calma los resultados serán claramente mejores.
Un gol de Santi Giménez en el minuto 88 le dio este domingo la Copa Oro a México, que derrotó por 1-0 a una selección de Panamá que ha perdido las tres finales de este torneo, en 2005, 2013 y 2023.
México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos.
Lozano, que aterrizó en el banquillo en junio tras la destitución del entrenador argentino Diego Cocca por el fracaso de la Liga de Naciones, cerró así una gran resurrección de la selección mexicana ante casi 73,000 seguidores -con aplastante mayoría del Tri- en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
"Estoy muy contento, me siento muy agradecido por tener esta posibilidad", dijo Lozano.
"Hoy el ambiente fue totalmente mundialista, no fue de Copa Oro. Me llena de alegría, de entusiasmo, de ilusión el poder ver un estadio como el que vimos hoy", dijo muy satisfecho por haberle dado una alegría a los seguidores mexicanos.