COPA ORO

Guillermo Ochoa asume el compromiso de vencer a Panamá

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El arquero de la Selección Mexicana está listo para la final de la Copa Oro

Guillermo 'Memo' Ochoa, portero y capitán de la selección mexicana, reconoció este sábado el crecimiento y la evolución de Panamá, que será su rival este domingo en la final de la Copa Oro.

"Panamá es una selección que por algo está en la final. Ha venido creciendo en lo grupal y lo individual. Nosotros siempre respetamos a todas las selecciones que enfrentamos y sabemos que tanto ellos como nosotros tenemos las mismas opciones de ganar el título", dijo en una rueda de prensa.

México, que derrotó a Jamaica en semifinales, y Panamá, que doblegó a Estados Unidos, se enfrentarán este domingo en la final de la Copa Oro en el SoFi Stadium de Los Angeles.

"Para nosotros como México, históricamente la responsabilidad y el compromiso que tenemos con esta playera es siempre el de levantar el título en este torneo de la Concacaf", afirmó Ochoa.

"El objetivo es regresar la copa a México, dejarla en casa, que creemos que es donde corresponde", agregó en referencia implícita a la final de la Copa Oro que perdió el tri en 2021 ante EE.UU.

Respecto al duelo por el título de mañana, Ochoa dijo que espera "una disputa por la posesión del balón" aunque advirtió que las finales "siempre son distintas".

"Creo que las dos selecciones han venido creciendo y nosotros estamos listos para enfrentar una buena versión de Panamá", afirmó.

No obstante, Ochoa sí lamentó que la final se dispute en césped artificial y aseguró que a su equipo le gustaría jugar "en canchas naturales".

Por último, Ochoa reflexionó sobre si Jaime Lozano, técnico interino de México, está "listo" para tomar las riendas de la selección de forma permanente si así lo deciden los máximos responsables del tri.

"Creo que Jaime Lozano siempre ha estado listo. Es una cuestión de continuidad. Obviamente la decisión no pasa por nuestras manos, pero creo que lo que una selección necesita es un poco de calma, de tranquilidad, de continuidad para poder construir. En el fútbol mexicano hay mucho ruido y fuego encima y es difícil tener esa tranquilidad y esa paciencia", explicó

Otras noticias