Por Héctor Cantú
Las Barras y las Estrellas cumplieron con el pronóstico y van por el título
La Selección de los Estados Unidos logró clasificarse a las semifinales de la Copa Oro luego de dar cuenta de Canadá por la mínima diferencia.
El equipo de B.J. Callaghan dominó la mayor parte del partido y con un movimiento estratégico generó espacios en la delantera que terminaron fructificando en la segunda parte.
Brandon Vazquez fue el encargado de marcar el primer tanto del cotejo con un remate preciso de cabeza que dejó sin posibilidad alguna de detener el penal al guardameta Dayne St. Claire.
Cuando parecía que los Estados Unidos se llevarían el triunfo llegó una mano accidental dentro del área que el árbitro terminó por sancionar como penal.
El encargado de ejecutarlo fue Steven Vitoria, quien sin problema alguno mandó guardar la pelota al fondo de las redes, empatando el marcador y enviando el juego a tiempos extra.
En los tiempos extra Canadá sorprendió a propios y extraños con el gol de Jacob Shaffelburg, sin embargo, Estados Unidos, que nunca bajó los brazos, terminó por encontrarse con un autogol accidentado a 5 minutos del final del tiempo extra.
En los penales Estados Unidos se impuso por 3-2 con tres fallos de Canadá de Vitoria,Fraser y Brim.
De esta manera, Estados Unidos jugará las semifinales contra Panamá en San Diego, mientras que en la otra llave, México se medirá ante Jamaica.