COPA DE FRANCIA
Paris Saint-Germain recuperó el trono de la Copa de Francia después de dos años
Por Oscar Sandoval
El equipo parisino ha ganado la copa siete de las últimas 10 ediciones
Paris Saint-Germain derrotó 2-1 a Olympique de Lyon y se convirtió en campeón de la Copa de Francia por décima quinta ocasión en su historia para terminar la primera temporada de Luis Enrique al mando con un doblete en el último partido de Kylian Mbappé con el club.
Dos mazazos en la primera mitad le valieron a PSG para acercarse al título, mientras que a Lyon no le alcanzó en el completo para empatar y llevar el partido a los tiempos extra. Mbappé no lució en su última noche y los reflectores se los llevaron Ousmane Dembélé y Fabián Ruíz.
Dembélé adelantó al conjunto parisino con un remate de cabeza en el área chica al que no tuvo que saltar para conectar la pelota después de una jugada colectiva con el sello del técnico español, circulando el balón a lo largo y ancho para terminar con un centro cruzado.
Fabián Ruíz aumentó la ventaja a los 34 minutos en un doble remate en el área luego de un centro del francés, el español no pudo mandar la pelota al fondo en la primera oportunidad y el rechace le quedó a modo para finalmente batir a Lucas Perri.
Lyon se metió a la final recortando distancias al 55 por medio de Jake O’Brian en un tiro de esquina, se lanzó al frente y tuvo que aparecer Gianluigi Donnarumma para evitar el empate de Nico Tagliafico y la puntería también le falló a Alexander Lacazette cuando los ‘Olímpicos’ estaban cerca de igualar.
PSG aguantó el resultado y recuperó la Copa de Francia después de dos temporadas en el partido de homenaje a Mbappé quien se despide del club como máximo goleador y dejando siete Ligue 1, 3 Copas de Francia y 3 Supercopa de Francia en las vitrinas del club.