COPA DE CAMPEONES CONCACAF

Monterrey se lleva la victoria ante la mirada incrédula de Leo Messi

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano se llevó el partido de ida de los cuartos de final

Rayados de Monterrey se llevó una ventaja por demás valiosa de Miami tras vencer al Inter de Gerardo ‘Tata’ Martino por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final.

El representativo de la MLS vino de más a menos y terminó perdiendo un partido que por algunos momentos tuvo controlado y en la bolsa.

La historia inició de manera positiva para el equipo de las Garzas con un gol relativamente tempranero. ‘Toto’ Avilés se avivó y en un tiro de esquina le metió el pie izquierdo para enviar la pelota al fondo de las redes.

Con la anotación, Monterrey se desdibujó del terreno de juego. El Inter Miami tuvo dos opciones claras para aumentar la diferencia, pero no supieron capitalizarlas.

La jugada clave del encuentro se dio al minuto 66 con la expulsión de David Ruiz por doble amonestación. A partir de ese momento, el equipo se vino abajo, tanto futbolística como emocionalmente.

Cuatro minutos después llegó el tanto del empate por conducto de Maxi Meza, quien se encontró un balón dentro del área que había sido rechazado por el arquero Callender.

A partir de ese momento, Rayados se convirtió en amo y señor de las acciones del partido y con los cambios enviados por el ‘Tano’ Ortíz, solidificó su aparato ofensivo.

A un minuto del final del tiempo reglamentario llegó el gol que sentenció el partido. Jorge Rodríguez aprovechó un balón entregado por defensa del Miami y terminó enviándola al fondo de las redes con un toque espectacular y preciso de pelota.

Este resultado pone contra las cuerdas a un Inter Miami que está obligado a ganar por diferencia de dos goles en el Gigante de Acero.

Se espera que para la vuelta, Lionel Messi pueda estar presente en el estadio de Rayados de Monterrey.

Otras noticias