Por Héctor Cantú
El club de las Garzas deberá pagar una fuerte firma por los incidentes ante Rayados
A unas cuantas horas de que inicie el partido de vuelta de los cuartos de final entre Inter Miami y Rayados de Monterrey, la CONCACAF ha anunciado una sanción para el representativo de la MLS.
El organismo rector del futbol en la región, a través de un comunicado, sancionó al cuadro de la Florida con el pago de una cantidad que no fue revelada.
“El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al Inter Miami CF por incidentes ocurridos después del su partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra el CF Monterrey el miércoles 3 de abril”, se detalla en el comunicado.
En el mismo, la CONCACAF informa que se siguió un procedimiento de investigación que incluyó declaraciones de ambos clubes y evidencias videográficas para tomar la decisión de sancionar al equipo de la Major League Soccer.
Incluso, se adelantó que de mantenerse el mismo tipo de conductas por parte del club de las Garzas, podrían venir nuevas sanciones para la escuadra de Lionel Messi.
El Inter Miami está obligado a ganar por diferencia de dos goles a Rayados de Monterrey y no recibir ninguno para avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup.