COPA DE CAMPEONES CONCACAF
América se reencontró con el fracaso en la Copa de Campeones de CONCACAF
Por Enrique Gómez
El 'más grande' no estará en el Mundial de Clubes; Pachuca es un justo finalista
El equipo con más títulos del futbol mexicano, el club más laureado de la CONCACAF, no estará en el Mundial de Clubes, ni en la Copa Intercontinental ni en la final de la Copa de Campeones.
América acaba de ser eliminado, luego de la victoria 2-1 de Pachuca en el Estadio Hidalgo y el 3-2 en el marcador global. Las Águilas fracasaron en su primer objetivo y ahora deben apostar todo a la Liga MX.
Victoria casi poética de Pachuca, que en medio de todo el drama porque los otros equipos no le mostraron solidaridad y la Liga MX lo obligará a jugar el play-in contra Pumas en dos días, el club hidalguense se impuso en la cancha a la mayor fuerza e influencia que tiene el futbol mexicano.
El equipo de Guillermo Almada jugará la final de la Copa de Campeones de CONCACAF.
Así fueron los goles de este partido de vuelta de semifinales en el ‘Huracán’:
· 1-0 (12’): Balón recuperado por Pachuca en su área y gran definición de Miguel González
· 2-0 (14’): Gran contragolpe de ‘Tuzos’ y Nelson Deossa pone el balón pegado al poste
· 2-1 (23’): Centro de Alejandro Zendejas y Henry Martín aparece solo para rematar de cabeza
Dos golpes seguidos con la fuerza de la juventud de Pachuca y el América ya no pudo levantarse. El segundo tanto fue un contraataque por nota y aunque a diferencia del primer tanto Luis Malagón respondió, el rebote le quedó a Deossa que está en un gran nivel y liquidó la eliminatoria muy pronto.
Al 89', el club azulcrema se quedó con uno menos por la roja a Israel Reyes, quien frenó un avance directo de Deossa a la portería.
Las Águilas se quedaron a un gol de revertir la eliminatoria, pero la verdad es que el local no dio la impresión de estar sufriendo y con gran manejo de juego y carácter se llevó la serie de semifinales.
Su rival saldrá de vencedor entre Rayados y Columbus Crew.
Pachuca es el equipo que más se le complica al América y eso ha quedado plasmado en muchísimos partidos de Liga y de Liguilla, pero es ahora que ese dominio acaba de alcanzar escalas internacionales.