CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
Clayton Kershaw 'se baja' del Team USA para el Clásico Mundial
Por Redacción Fox Deportes
El pitcher de los Dodgers dijo estar sano y no especificó por qué no estará
Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, ya no participará en el Clásico Mundial de Beisbol.
Kershaw, quien figuraba en la lista del Team USA cuando se anunciaron los nombres a principios de este mes, se negó a entrar en detalles sobre los motivos de su ausencia, pero señaló que estaba "100% sano" y decepcionado, sorprendido y frustrado de que no ganaría. "No puedo jugar", dijo.
"No me pasa nada, simplemente no funcionó", reveló Kershaw el viernes. "Tenía muchas ganas de hacerlo. Tenía muchas ganas de ser parte de ese grupo, probablemente mi última oportunidad de hacerlo, así que tenía muchas ganas de hacerlo. Simplemente no funcionó por varias razones. Decepcionante , pero está bien. Estaré listo para la temporada, listo para empezar".
Múltiples informes han indicado que el problema estaba relacionado con la cobertura del seguro. Kershaw ha hecho varios viajes a la lista de lesionados debido a problemas de espalda desde 2016 y también se perdió tiempo en 2021 debido a una distensión en el tendón flexor de su brazo, aunque dijo que se sentía bien al ingresar a los entrenamientos de primavera este año y lanzó una sesión de bullpen el jueves. Un hecho similar ocurrió hace seis años cuando Sonny Gray no pudo lanzar en el CMB debido a que se le negó la cobertura de seguro para el torneo.
"No creo que eso sea muy importante", dijo Kershaw cuando se le preguntó por qué no participará. "Había algunos factores que me dificultaban jugar, y traté de resolverlo por mi cuenta, traté de resolverlo con el sindicato de MLB, el equipo, todos trabajaron duro para intentar que funcionara. Simplemente no fue capaz de hacerlo".
Kershaw tuvo la bendición de los Dodgers para lanzar en el WBC, donde se habría unido a sus compañeros de equipo Mookie Betts y Will Smith en el Equipo de EE. UU. También había hablado recientemente con otros miembros del equipo de EE. UU., incluidos los cardenales Adam Wainwright y Paul Goldschmidt y el manager Mark DeRosa, sobre lo emocionado que estaba de jugar con ellos.