BOXEO

¿En verdad está David Picasso para Naoya Inoue?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano tendrá su primera gran prueba profesional en 2025

El boxeo mexicano tiene una joya emergente y en proceso de consolidación en la figura de David ‘Rey’ Picasso, quien cerró un 2024 a tambor batiente en el que realizó cinco peleas.

El resultado de sus combates fueron victorias, tres por decisión unánime y dos por nocaut, resultados que hablan de su crecimiento como peleador profesional.

La victoria más importante que obtuvo en este 2024 fue ante Azat Hovhanninyan en agosto pasado, donde estuvo en juego el cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los supergallos.

Después de un ajetreado 2024 donde Picasso dejó en alto su nombre en los Estados Unidos y en México, parece que el 2025 será el año de la consolidación como una figura constante y sonante en el arte de la fistiana.

Picasso ha sido muy claro en apuntar a lo más alto de la división. Ha abierto un frente ante Naoya Inoue, quien está considerado uno de los mejores libra por libra del momento.

El reto parece complicado para el peleador de la capital mexicana. No por la falta de condiciones, sino por el corto camino recorrido en el circuito profesional.

Los tres nocauts más impactantes del 2024
Un recuento de los tres victorias más determinantes del año en el boxeo

El púgil japonés no es invencible. Así lo demostró Luis ‘Pantera’ Nery, quien a pesar de haber sido brutalmente liquidado por nocaut, también demostró que Inoue puede ser enviado a la lona.

Mientras Picasso acaba de realizar su primera pelea a 12 rounds en la que se coronó campeón plata, Inoue posee una seguidilla de 25 batallas a 12 vueltas, de las cuales, ha finiquitado 21 por la vía del cloroformo.

A su vez, el listado de rivales a los que ha superado Picasso, llevan a pensar que, antes buscar su graduación ante Inoue, deberá pelear ante otros referentes de la división como John Riel Casimero, el australiano Sam Goodman (próximo rival de Inoue) o incluso los connacionales Luis ‘Pantera’ Nery y Bryan Mercado.

Así, el 2025 parece ser el año en el que Picasso deberá buscar la consolidación en los primeros meses para posteriormente, en el segundo semestre, realizar la pelea ante Inoue que tanto ha pedido y en la que puede salir con la mano en alto volviendo terrenal y vencible al gran ‘Monstruo’ Japonés.

Otras noticias