Héctor Cantú
Host of First Things First
El boxeo podría tener un nuevo campeón indiscutido
O'Shaquie Foster apunta a dominar su división aunque haya dos mexicanos en el camino
Nov 07 Boxeo
El peleador norteamericano, O’Shaquie Foster, podría convertirse en uno de los nuevos campeones indiscutidos del mundo del boxeo.
Luego de dar cuenta y tomar revancha ante Robson Conceicao, el nuevo monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tiene en sus planes el tener en su poder todos los cinturones de la división.
Foester tiene el plan de dejar atrás las 130 libras y subir a las 135 donde manda Gervonta Davies y donde también conviven como campeones reitantes Vasyl Lomachenko, Shakur Stevenson, y el también ucraniano Denys Berinchyk.
Sin embargo, Foster, sabe que con el cinturón en su poder, tiene la posibilidad de mantenerse al menos un año más en esta división y retar a los campeones actuales de las 130 libras como el mexicano Emmanuel Navarrete, Oscar Valdez, a quien ya derrotó en el pasado, y el irlandés Anthony Cacace.
Una vez que logre dominar esta división, entonces intentaría subir a la inmediata superior, a las 135 para mantener una línea directa de carteleras de alto octanaje que lo conviertan en un referente del boxeo en la actualidad.
En este momento hay ocho campeones indiscutidos en activo, una lista compuesta por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jermell Charlo, Naoya Inoue, Artur Beterbiev, Terence Crawford y el flamante campeón de los completos, Oleksandr Usyk.