Por Héctor Cantú
El peleador mexicano promete que habrá fuegos artificiales
Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para protagonizar otro capítulo en la larga lista de combates de boxeo que se han dado entre México y Puerto Rico, auténticas batallas que hacen de esta rivalidad una de las más pasionales del deporte de los puños.
Para conmemorar el Día de la Independencia, como es una costumbre, Saúl Álvarez se enfrentará el 14 de septiembre al boricua Edgar Berlanga en Las Vegas, Nevada.
En la primera conferencia de prensa, ambos pugilistas han prometido que habrá fuegos artificiales sobre la lona del T-Mobile Arena.
“Estoy contento de estar en esta posición de poder tener otra pelea México vs. Puerto Rico. No lo hago menos, sé que es un peleador bueno, un peleador fuerte y como siempre, voy a poner lo mejor en mi entrenamiento para poder dar una gran pelea. Esta va a ser una gran pelea y va a ser un gran día para México”, aseguró ‘Canelo’ Álvarez.
Por su parte, Edgar Berlanga minimizó las críticas que ha recibido de cara a esta pelea, e aquellos que consideran que para el peleador tapatío, será un ‘día de campo’.
“No predecimos las peleas. Haremos lo que hay que hacer para ganar. Estamos listos para sacar fuegos artificiales. No nos interesan los detractores y mucho menos lo que digan los demás”, enfatizó el peleador boricua.
Agradezco al Team Canelo por esta oportunidad. Sé que hay mucha gente que no está a favor de esta pelea, pero siempre he enfrentado los retos y esta es una gran oportunidad para mí de enfrentar a un gran campeón y una leyenda de este deporte”, aseguró Berlanga.
Saúl Álvarez aseguró que Edgar Berlanga tiene las credenciales suficientes para poder regalar una batalla inolvidable para la gente.
“Creo que esta será una gran pelea para la gente y pienso que fue la mejor opción, porque México contra Puerto Rico siempre son grandes peleas. Nunca minimizo a mis oponentes, Berlanga es joven, es fuerte y será un duro retador, la gente va a disfrutar de esta pelea”, sentenció el mexicano.
La función tendrá como platillo previo el duelo entre Erislandy Lara y el también puertorriqueño Danny ‘Swift’ García en otro combate de pronósticos reservados.